La Laguna

El ayuntamiento desmontará la grúa de la calle Capitán Brotons

Está previsto que los trabajos comiencen hoy y se estima que la vía quede abierta al paso de vehículos la próxima semana. Las acciones en el teatro Leal requieren otra que será instalada en el patio de la casa Porlier.
EL DÍA, La Laguna
28/may/03 14:26 PM
Edición impresa

El Ayuntamiento de La Laguna iniciará hoy los trabajos para desmontar la grúa ubicada en la calle Capitán Brotons, paralela a La Carrera y en la trasera del teatro Leal, con la finalidad de dejarla abierta al tráfico.

Una vez desmontada, los operarios procederán a instalarla de nuevo, pero esta vez en el interior del patio de la casa Porlier, inmueble colindante al teatro y de propiedad municipal.

Para ello, será necesario utilizar otra grúa de gran tamaño situada sobre un camión de cincuenta toneladas de peso, que será la encargada de retirarla pieza por pieza.

La calle se abrirá al tráfico la próxima semana, ya que también será necesario desmantelar la base de hormigón que actualmente soporta la grúa.

Con esta actuación la corporación da respuesta a las demandas de los comerciantes y vecinos de la calle que se han visto afectados por las obras citadas. Esta solución permite conciliar la realización de las obras necesarias para recuperar este emblemático edificio del casco histórico con los intereses de los vecinos.

Ordenación del tráfico

Una vez instalada en esta nueva ubicación, se podrá continuar con los trabajos de acondicionamiento y rehabilitación del teatro Leal.

Con tal motivo, las delegaciones de Vías y Obras y de Tráfico del ayuntamiento han montado un dispositivo para que el tránsito del vehículo por diversas calles de La Laguna ocasione las menores molestias posibles a los ciudadanos, por lo que se ha ordenado el tráfico y se impedirá el aparcamiento en las calles por las que deberá circular la grúa.

Así, y según informa el concejal delegado de Tráfico, Antonio Hernández, para que este camión de gran tonelaje pueda acceder a la calle Capitán Brotons "se ha previsto que acceda por San Benito y circule por la calle Marqués de Celada hasta llegar a la plaza Doctor Olivera. En este punto deberá girar hacia La Concepción para llegar a la citada calle y poder iniciar las citadas tareas".