Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Los Mossos investigan la muerte violenta de una mujer en El Vendrell leer

El Palacio de Congresos acogerá eventos desde mayo de 2004

Así fue decidido en la última reunión del Consejo de Administración de la sociedad promotora del centro, integrada por la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Adeje. Varios organizadores han mostrado interés por utilizar las instalaciones.
EL DÍA, Adeje
28/may/03 19:36 PM
Edición impresa

La Sociedad del Palacio de Congresos de Adeje ya ha puesto fecha para celebrar la inauguración oficial de este centro, con el fin de no dilatar más la terminación del edificio. Las instalaciones deberán estar disponibles en mayo del próximo año, puesto que varios organizadores ya han mostrado su interés por celebrar congresos y convenciones en dicho espacio.

Así se acordó en el transcurso de la última reunión del Consejo de Administración de la empresa pública, integrada por la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias y el ayuntamiento sureño.

Obstáculo

Hasta ahora ninguna administración se había comprometido a dar un plazo para iniciar el funcionamiento de este recurso turístico, lo que había obstaculizado su "comercialización" entre turoperadores, agencias de viaje y promotores específicos de estos productos.

La razón es que, sin ese compromiso, los organizadores especializados no pueden planificar los eventos, con la consiguiente pérdida de oportunidades de negocio para la Isla.

Presupuesto asignado

El concejal de Turismo, Miguel Santos, a su vez vicepresidente de la entidad, explicó que las obras que faltan deberán hacerse con el presupuesto que ya ha sido asignado.

La sociedad ha creado una comisión para promocionar esta infraestructura, en la que, además del propio Santos, figuran un repre- sentante de la Consejería de Hacienda del Ejecutivo autonómico y el secretario de la empresa, Antonio Bello.

El edil, que muestra su satisfacción por el interés suscitado para utilizar el Palacio de Costa Adeje, también reconoce que está preocupado por la enorme responsabilidad que supone confirmar la disponibilidad del recinto.

Previsiones

Algunos de los acontecimientos que están pendientes de confirmación son varias convenciones, como la de IBM, con 600 delegados; la asociación de agentes de viaje británicos o una empresa de cosméticos.

Entre los congresos, figuran el de la agrupación internacional de turoperadores de golf, con 800 delegados; y el Congreso Nacional de Lotería, con medio millar de asistentes.

Hasta ahora la inversión en este proyecto arquitectónico ha superado ampliamente los 24 millones de euros, que han sido financiados por el Gobierno canario.

La aportación del consistorio adejero ha consistido, básicamente, en la cesión de los terrenos, situados en el sector Cero, en Costa Adeje.

Este inmueble empezó a construirse hace 7 años y ya se han incumplido varios plazos de ejecución.

Posibles causas

Algunas circunstancias que presuntamente han contribuido al retraso de la terminación de las obras son la complejidad para hacer realidad el diseño arquitectónico del estudio AMP (Artengo, Menis y Pastrana), las sucesivas modificaciones introducidas en el proyecto original, así como cierta lentitud en la aportación de los fondos económicos. Estas circunstancias han generado malestar en diferentes sectores relacionados con la iniciativa. De hecho, la Isla continúa sin poder acoger en centros públicos congresos y convenciones con un número importante de participantes.