Tenerife Sur

Coalición Canaria y Centro Arona alcanzan un principio de acuerdo

Los nacionalistas aroneros, que han mantenido diversos encuentros con CA, reconocen que las negociaciones están avanzadas y esperan firmar el pacto de gobernabilidad en breve.
EL DÍA, Arona
28/may/03 19:36 PM
Edición impresa

Las negociaciones en el municipio de Arona para conformar el nuevo gobierno van avanzando y se ha alcanzado un principio de acuerdo entre Coalición Canaria (CC) y el Centro Arona (CA), según han confirmado a EL DÍA fuentes nacionalistas.

Las reuniones entre ambas fuerzas políticas comenzaron anteayer y anoche volvieron a reunirse para "intentar cerrar los acuerdos, ya que hemos encontrado entre los concejales electos de CA buena predisposición".

En este sentido, los miembros de CC comentaron que "los ediles de Centro Arona parece que están dispuestos a escuchar, reconociendo que no les corresponde la Alcaldía aronera, ya que nuestra condición es que dicho cargo es innegociable debido a que fuimos la opción política más votada en las elecciones del pasado domingo obteniendo siete concejales".

Al tiempo, reconocen que han iniciado contactos con el PSC-PSOE, que consiguieron el mismo número de ediles, "pero nos hemos encontrado con la intransigencia de sus dirigentes".

Güímar, a la espera

En el caso de Güímar, los nacionalistas, necesarios para conformar cualquier gobierno municipal, han pospuesto su decisión hasta conocer las directrices que marque la dirección insular de esta formación política.

Si bien ayer se produjo el primer encuentro formal entre los actuales socios en la corporación, PSC-PSOE y CC, no fue posible ni profundizar ni plantear, siquiera, cualquier posible propuesta, según informó el cabeza de lista de Coalición Canaria, Javier Mederos.

Por su parte, Rigoberto González, el alcalde en funciones, insistió en que apuesta por reeditar el actual gobierno municipal.

Mientras tanto, el PP, PNC y SdC permanecen a la espera del movimiento de las otras fuerzas para saber qué posibilidades tienen de formar parte del gobierno.