Sucesos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El Madrid sin Cristiano también intimida leer

Antonio Torrado es el nuevo mando de la Guardia Civil de Canarias

La jurisdicción se extiende a todos los agentes de la Comunidad autónoma. Hasta ahora ha desempeñado el cargo de coronel de la Comandancia de Alicante. La seguridad en las Islas depende ahora del recién nombrado.
EFE, Alicante
28/may/03 10:09 AM
Edición impresa

de la Guardia Civil de Alicante Antonio Torrado recibió ayer el fajín y el bastón de mando que lo distinguen como general de la Benemérita, ascenso que fue firmado por el Rey y por el ministro de Defensa, Federico Trillo, el pasado día 2.

Torrado afirmó sentir una "profunda gratitud" a sus superiores y al Rey por su nombramiento como general y señaló que se trataba del día "más importante" de su vida profesional, a la vez que manifestó que escogió Alicante para el acto de entrega del fajín y el bastón de mando porque es la ciudad en la que ha tenido una labor profesional más intensa.

Tradición familiar

El hasta ahora coronel de la Comandancia

El ya general, nacido hace 58 años en Valverde de Leganés (Badajoz) e hijo de guardia civil, afirmó que siempre había querido ser también oficial de la Benemérita, por lo que ingresó en la Academia General Militar en 1967, hasta que cuatro años después obtuvo su primer destino, en la Comandancia de Sevilla.

Manifestó que en todos sus destinos "he intentado trabajar lo mejor que he sabido, siempre en beneficio de los ciudadanos" y agradeció también su labor a "todos los buenos mandos y guardias" que compartieron cuartel con él en cada uno de los lugares en los que ejerció como guardia civil.

Torrado, que ha sido destinado a las islas Canarias tras su ascenso, lamentó el "desafortunado accidente" de avión en Turquía, en el que fallecieron 62 militares españoles, entre ellos un mando de la Guardia Civil.

Por su parte, el director general de la Benemérita, Santiago López Valdivielso, felicitó a Torrado por su nombramiento y afirmó que "si es general, es porque se lo ha ganado", y destacó asimismo la "importancia" de su nuevo destino, ya que, según dijo, en Canarias "hay problemas de seguridad ciudadana que hay que afrontar con decisión y otros relacionados con la inmigración irregular".

López Valdivielso recordó que "sólo son generales los mejores de los mejores" y que, dado su nuevo cargo, Torrado pasará a formar parte del Consejo Superior de la Guardia Civil.

Sobre la persona que sustituirá al nuevo general al frente de la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante, comentó que habrá un nuevo coronel, para lo cual se convocará la correspondiente vacante.