Tenerife Sur
EMPLEO

Adeje acoge un curso de atención a personas necesitadas


EL DÍA, Adeje
29/may/03 19:36 PM
Edición impresa

La Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Adeje ha emitido una oferta formativa al Servicio Canario de Empleo para que lleve a cabo en este municipio un sondeo, con la intención de captar beneficiarios para el proyecto "Tenerife emplea. Iniciativas locales de atención a las personas". Los ciudadanos que pueden acceder a esta iniciativa deben disponer de la tarjeta de demandante de empleo, así como poseer el perfil necesario para formar parte de la oferta realizada.

De los seis módulos formativos que serán impartidos en la Isla, se prevé que uno de ellos tenga lugar en Adeje. El periodo de capacitación profesional durará 10 meses, en los que los participantes podrán recibir conocimientos teóricos y prácticos.

La decena de beneficiarios contará con dos tutores locales, que se encargarán del seguimiento continuado en la etapa formativa, con el fin de intentar la inserción laboral de cada alumno.

Con este proyecto se intenta desarrollar y mejorar las posibilidades de empleo de las personas, atender a colectivos sociales con necesidades especiales, coordinar y dinamizar políticas de desarrollo local, cualificar a los desempleados, así como promover la igualdad de oportunidades.

Las especialidades que se desarrollarán a lo largo del proyecto son las de cuidadoras infantiles, geriatría, monitores de hidroterapia, educadores de calle, educadores familiares y mediadores interculturales.

El concejal de Desarrollo Local de la villa de Adeje, el socialista Ricardo Moreno Pérez, señaló que, a través de este proyecto, mejorarán las posibilidades de acceder a un puesto de trabajo de personas desempleadas que "deseen trabajar en el sector servicios" y ayudar a las personas con necesidades especiales.

EMPLEO