Islas
LA GOMERA

Educación cierra el colegio Nereida Díaz por las grietas en sus paredes


EFE, S/C de Tenerife
29/may/03 8:13 AM
Edición impresa

El Centro de Enseñanza Obligatoria (CEO) Nereida Díaz Abreu, en Valle Gran Rey, con 289 alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria, cerró sus puertas debido a los efectos de las obras que se están llevando a cabo en un terreno anexo, que ha causado varias grietas de diferente consideración en las paredes del centro.

Así lo confirmó ayer la directora insular de Educación, María Esther Hernández Padilla, quien avanzó que los alumnos podrían reincorporarse a las aulas a principios de la próxima semana, cuando se espera que la empresa constructora solvente los daños causados en las instalaciones educativas.

La Dirección General de Infraestructuras Educativas del Gobierno de Canarias está creando una cancha deportiva en un terreno anexo al colegio cedido por el Ayuntamiento sureño, obras que precisan de la construcción de un muro de contención.

Según explicó Hernández Padilla, aunque el servicio técnico de la Dirección General ordenó que el citado muro se levantara de forma progresiva, la empresa constructora "decidió socavar el muro de una vez y provocó que se resintiera parte de la estructura del colegio", comentó.

Medida preventiva

Ante el peligro que supone la aparición de grietas, el martes se suspendieron las clases lectivas y se cerraron las puertas del centro al objeto de que la empresa constructora finalice el muro de contención y subsane los efectos producidos.

La directora insular de Educación aseguró que, aunque no se tiene constancia de estar en situación peligrosa, se tomó una decisión "preventiva" para garantizar la mayor seguridad a docentes y alumnos.

Por otro lado, el compositor uruguayo Sergio Fernández, con la pieza titulada "Movimiento concertante" para guitarra solista y orquesta de cuerdas, ha ganado la cuarta edición del concurso internacional de composición musical Isla de La Gomera, según informó la Corporación insular.

LA GOMERA