Sucesos

Hallan el cadáver de un indigente en una nave abandonada en Santa Cruz


EL DÍA, S/C de Tenerife
29/may/03 10:09 AM
Edición impresa

Un indigente que llevaba muerto al menos cinco días fue localizado sobre las 20:300 horas de ayer, colgado de una viga en el interior de una nave abandonada en la calle Fomento de la Capital tinerfeña.

El fallecido, de nacionalidad kosovar, identificado como A.B. y de unos 40 años de edad, fue hallado por otro indigente que dio aviso a la Policía Local. Un motorista se desplazó hasta el lugar y comprobó la veracidad de la denuncia.

De inmediato se personaron funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía y el titular del juzgado de instrucción número 5 de Santa Cruz que se hallaba de guardia y que decretó el levantamiento del cadáver y su posterior traslado hasta el tanatorio para la práctica de la autopsia.

Al parecer, según fuentes policiales, el fallecido tenía la obligación de presentarse cada quince días ante uno de los juzgados de Santa Cruz. Los agentes averiguaron su filiación dado que habitualmente comía en un comedor social atendido por religiosas en la plaza de la iglesia de La Concepción, quienes lo echaron en falta hace cinco días dado que era muy puntual.

El local quedó precintado por orden judicial, desconociéndose cuáles fueron los motivos que lo llevaron, según los primeros indicios, a tomar tal determinación para poner fin a su vida de manera voluntaria.