Tenerife Sur
EDUCACIÓN

Los escolares completan su formación medioambiental


EL DÍA, Adeje
30/may/03 19:36 PM
Edición impresa

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Adeje pondrá en marcha en los próximos días la segunda parte del programa medioambiental para escolares, que consiste en realizar diversas salidas y excursiones a diferentes lugares de la Isla. La experiencia forma parte de las actividades extraescolares im-pulsadas por dicho departamento a lo largo de todo el curso.

Dichas actividades están orientadas a los alumnos de tercero, cuarto, quinto y sexto de Primaria de todos los colegios del municipio.

Los menores tendrán oportunidad de conocer el centro de visitantes y una ruta de Las Cañadas; el Roque de García, un zoológico del Norte de la Isla, un parque eólico y las instalaciones del aeropuerto Tenerife Sur.

Al aeropuerto

La visita al aeródromo forma parte de las acciones impulsadas por el Centro de Iniciativas y Turismo del Sur (CIT-Sur) para dar a conocer a los niños los establecimientos utilizados por los turistas.

La primera parte del proyecto desarrollado por el consistorio adejero consistió en charlas relacionadas con el medio ambiente, impartidas por varios profesionales en los diferentes colegios, y talleres para adquirir conocimientos sobre los parques nacionales y las energías alternativas, entre otras cosas.

La agricultura

Las charlas versaron sobre la contaminación, los residuos y la necesidad de reciclar; la agricultura en el Sur, así como la vegetación que puede encontrarse en la Isla. La segunda parte servirá para que los alumnos afiancen su aprendizaje con las visitas guiadas.

EDUCACIÓN