Tenerife Sur

El Cabildo inicia las obras del Plan de Cooperación en la comarca


EL DÍA, Guía de Isora
30/may/03 19:36 PM
Edición impresa

El Cabildo terminó las obras de urbanización de la calle Virgen del Rosario, en el término municipal de Güía de Isora. Esta actuación, que ha contado con un presupuesto superior a los 490.000 euros, se incluye en el Plan de Cooperación que desarrolla la corporación con los municipios de la Isla.

Las obras han consistido en la urbanización completa de la calle Virgen del Rosario, de 550 metros de longitud, desde su inicio en el entronque con la carretera general hasta el final de la plazoleta del tanatorio. Las mejoras han incluido también el ensanche de la calzada, con las instalación de aceras a cada lado de la calle. Además, se ha actuado sobre toda la red de saneamiento y drenaje, con la sustitución de la red existente, y se han dispuesto tres bocas de incendio cada 200 metros. Las obras han contemplado también la instalación del alumbrado público con báculos de acero galvanizado.

El Cabildo de Tenerife informa de que invertirá en el Sur de la Isla más de 10 millones de euros en la realización de las obras que forman parte del Plan de Cooperación, cuya vigencia se extiende entre los años 2003 y 2006. Este nuevo plan se incrementa en 18 millones de euros con respecto al anterior y supondrá una inversión total de 42 millones de euros.

En once municipios

Las obras que se acometerán a través de este programa afectan a los municipios de Adeje, Arafo, Arona, Candelaria, Granadilla de Abona, Guía de Isora, Güímar, Santiago del Teide, Arico, Fasnia y Vilaflor. San Miguel de Abona es el único de toda la comarca que no aparece en este listado de obras.

Desde el Cabildo se manifiesta que los proyectos elegidos están relacionados con la construcción o mejora de la red de saneamiento interior para reducir el déficit de instalaciones de evacuación de aguas residuales que sufre la mayoría de áreas residenciales.