Tenerife Sur

El PSOE de Arona establece contactos para configurar un gobierno alternativo

Francisco García Santamaría manifestó que el objetivo es "garantizar la gobernabilidad" de la localidad. Por su parte, responsables de Coalición Canaria reconocen que los socialistas "han tocado" a dos concejales, uno de CC y otro de CA, "para desestabilizar el pacto".
EL DÍA, Arona
30/may/03 19:36 PM
Edición impresa

El concejal electo por PSC-PSOE en el Ayuntamiento de Arona, Francisco García Santamaría, acepta el pacto firmado por Coalición Canaria (CC) y Centro de Arona (CA), pero anunció que establecerá contactos para conseguir una nueva alianza y "garantizar la gobernabilidad".

De esta manera, resaltó que diversos concejales, tanto de CC como de CA, no están de acuerdo con lo rubricado anteayer, "por lo que lucharemos por obtener una nueva mayoría que respete la voluntad" de los vecinos de la localidad, ya que "el pueblo es un clamor contra lo firmado, triunfando los interesés particulares por encima de los generales".

El cabeza de lista de los socialistas tampoco prestó especial importancia a las declaraciones del líder de los nacionalistas sobre "intransigencia" argumentando que sus palabras son para evitar que el electorado de CC "los culpe por el acuerdo alcanzado con CA. José Alberto González Reverón es antes amigo que político, por lo que disculpo sus palabras. El concejal está psicológicamente bajo, está desmoralizado. Entiendo que no es dueño de sus actos y en cuanto se recupere romperá el pacto o se va para su casa. No hay persona que conozca al edil más que yo en este ayuntamiento".

Explicó que se reunió en varias ocasiones con el líder de CC. En la primera el socialista pidió la Alcaldía, pero ante la negativa del nacionalista solicitó las concejalías de Hacienda y Servicios Sociales.

Posteriormente, mantuvo un encuentro con Manuel Barrios, concejal de CA, "en la que nos daba la Alcaldía y pedía Urbanismo, Servicios Sociales y Deportes, así como planteaba la creación de una Oficina Urbanística al margen de la Oficina Técnica".

Sin embargo, resaltó que horas antes de reunirse con los dirigentes de ambas formaciones políticas, "desde Coalición Canaria en Santa Cruz se me avisaba que el pacto estaba firmado".

Fuentes nacionalistas en Arona reconocen que el PSC-PSOE "ha atacado a dos concejales, uno de CC y otro de CA, para desestabilizar el pacto, situación que nos parece vergonzosa".