Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Macron subirá el salario mínimo y bajará impuestos para calmar las protestas leer
ARONA

Delimitada la zona de protección del área arqueológica de Malpaso


EL DÍA, Arona
30/may/03 19:36 PM
Edición impresa

El Cabildo de Tenerife ha delimitado el entorno de protección del Bien de Interés Cultural, con categoría de zona arqueológica, de Roque de Malpaso (Arona). Este espacio conforma una superficie de 38.500 metros cuadrados que incluyen el roque o pitón emergente situado en las proximidades de la carretera que enlaza Guaza y Valle San Lorenzo, cerca de la autopista.

Según publica el Boletín Oficial de Canarias (BOC) en su edición de ayer, "se trata de un área intensamente atropizada, con antiguos bancales destinados al cultivo del tomate y caracterizada por la abundancia de escombros y material de desecho en todo su entorno".

Los elementos a proteger, especialmente en el tramo central de grabados rupestres, están afectados por la acción del ser humano, que ha sido objeto de otro tipo de inscripciones (incluyendo numerosos grafittis a modo de rayado) mediante incisiones de diferente profundidad efectuadas en un total de 24 puntos. Las autoridades consideran que este lugar debe ser recuperado.

ARONA