Sucesos
LO ÚLTIMO:
Londres y Bruselas llegan a un acuerdo a "nivel técnico" sobre el 'brexit' leer

Detenido en La Palma por hurtar 1.600 kilos de aguacates

El autor de la sustracción acudía a una finca en el barrio de San Pedro, en Breña Alta, desde finales del pasado año. Tras hacerse con los productos los vendía en Mazo. El valor, según la Guardia Civil, es de 4.480 euros.
EL DÍA, S/C de Tenerife
30/may/03 10:09 AM
Edición impresa

La Guardia Civil de Santa Cruz de La Palma detuvo el miércoles a M.C.M., de 24 años, como presunto autor de un delito de hurto de 1.600 kilos de aguacates que vendía posteriormente.

De las investigaciones realizadas por los agentes se desprende que el detenido había sustraído desde finales del año pasado 1.600 kilos de aguacates de una finca situada en el barrio de San Pedro (Breña Alta) que, posteriormente, vendía en Mazo.

El valor de lo hurtado asciende a 4.480 euros.

Entró en una habitación

Asimismo, la Guardia Civil de Candelaria detuvo a A.A.M., de 22 años, como presunto autor de un delito de robo.

Una patrulla localizó al detenido después de que hubiera accedido al interior de la habitación de un hotel, situado en Las Caletillas y se apropiase de efectos por valor de 300 euros.

Los agentes lograron detenerlo por las características físicas facilitadas.

También la Guardia Civil de Icod de los Vinos detuvo ayer de madrugada a F.A.A., de 20 años; a P.H.M., de 20 años; y a M.R.B., de 18 años, así como a un menor de 17 años, como presuntos autores de un delito de robo con violencia.

Los hechos tuvieron lugar sobre las once de la noche, cuando abordaron a un hombre de 43 años, vecino de Icod y, de forma violenta le arrebataron una cadena de oro valorada en 600 euros.

Los detenidos fueron inmediatamente localizados y se recuperó la joya sustraída. El presunto autor fue puesto a disposición judicial.

Convocatoria de plazas

Por otra parte, la Guardia Civil ha convocado 2.400 plazas para el ingreso en los centros docentes de formación para la incorporación a la escala de cabos y guardias. Estas ellas, 1.440 son para militares profesionales de las Fuerzas Armadas. Otras 250 plazas se destinarán a alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes y 710 plazas son libres. El plazo de presentación de las instancias es de 15 días a partir del día 24 de mayo, pudiendo recoger la documentación en los puestos y comandancias de la Guardia Civil y en la Oficina de Información y Atención al Ciudadano de Madrid, o dirigiéndose al 900-101-062.