Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Pedro Martín será el candidato del PSOE al Cabildo de Tenerife leer

El personal del centro de salud de Adeje reclama más seguridad

Los trabajadores mantuvieron una reunión el pasado miércoles y acordaron solicitar por escrito a la Gerencia de Atención Primaria que establezca un vigilante en las instalaciones durante las 24 horas. La medida fue adoptada a raíz de que un usuario agrediera a un médico el pasado viernes.
EL DÍA, Adeje
30/may/03 19:36 PM
Edición impresa

El personal del centro de salud de Adeje ha decidido enviar un escrito a los responsables de la Gerencia de Atención Primaria para que establezcan un servicio de vigilancia durante las 24 horas en dichas instalaciones. Esta medida fue acordada en el transcurso de una reunión celebrada el pasado miércoles, después de que un médico del servicio de urgencias sufriera una agresión física el viernes anterior, 23 de mayo.

Según una de las fuentes consultadas, los hechos ocurrieron entre las 21:00 y las 22:00 horas aproximadamente, cuando un hombre entró buscando a una doctora que tiene su consulta en dicho departamento y, al no encontrarla, agredió a otro galeno que estaba en las mismas dependencias.

Afortunadamente, la víctima fue ayudada por los técnicos de la ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que pernoctan en el centro. Además, agentes de la Guardia Civil acudieron rápidamente para reducir al agresor.

Este recinto es el único recurso sanitario público que existe en el término municipal, a pesar de que, según el ayuntamiento, su población de derecho supera los 25.000 habitantes y la de hecho es muy superior, teniendo en cuenta los turistas que diariamente se alojan en hoteles y apartamentos, así como aquellos ciudadanos que no están empadronados.

El espectacular crecimiento demográfico ha motivado que la infraestructura se haya quedado pequeña para atender a los vecinos, tanto en instalaciones como en personal, a pesar de que la Consejería de Sanidad ha incrementado la plantilla en el último año.

A veces, numerosos usuarios deben hacer largas colas para ser atendidos, bien en la recepción, o bien para entrar a las consultas. Y como explica un trabajador, esas circunstancias suelen provocar incidentes, que, en ocasiones, pueden terminar en situaciones violentas.

La implantación de un sistema de vigilancia que impida casos como el del pasado viernes lleva siendo solicitada desde hace varios años, aunque la demanda no ha sido atendida aún por el organismo competente.