Vivir
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La Fiscalía General del Estado decidió que la de Canarias debía abstenerse en el caso Grúas leer

Sigue la búsqueda de 3 de los once inmigrantes llegados a Tenerife

Agentes de las diferentes Fuerzas de Seguridad de Arona detuvieron durante el día de ayer a 8 irregulares que fueron dejados por un barco pesquero en la zona de Punta Negra, cerca de la costa de El Fraile, y permanecen a la espera de encontrar al resto de los ocupantes de la embarcación.
EL DÍA, S/C de Tenerife
30/may/03 8:25 AM
Edición impresa

El Cuerpo Nacional de Policía busca todavía a tres de los once inmigrantes indocumentados que llegaron la pasada madrugada a la costa del Sur de Tenerife y que fueron dejados durante la noche por un barco pesquero en la zona de Punta Negra, cercana al barrio de Villa Isabel (Arona).

En un principio se interceptaron a siete inmigrantes, varones procedentes de Liberia, de entre 22 y 43 años, que fueron detenidos por una patrulla de la Guardia Civil del puesto de Playa de Las Américas con el apoyo de tres dotaciones de la Policía Local de Arona, cuando caminaban por la zona de El Fraile sobre las 03:00 horas de la madrugada.

Con síntomas de cansancio y con ropas y calzado mojados, fueron atendidos por los servicios médicos del 112 y puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía con competencias exclusivas en materia de la Ley de Extranjería.

El procedimiento habitual, en cuanto a la llegada de inmigrantes a las costas canarias, compete en un primer momento a los equipos de vigilancia de la Guardia Civil. Tras localizarlos pasan un reconocimiento médico para determinar si están afectados por alguna enfermedad o si sus condiciones de viaje han hecho que baje su temperatura corporal.

Tras ser reconocidos por los equipos sanitarios pasan a las dependencias policiales del CNP, donde se les toma la filiación, si poseen alguna documentación y, tras llevar a cabo un interrogatorio con intérprete, se remiten las correspondientes diligencias a la Subdelegación del Gobierno.

Octava detención

El octavo inmigrante fue encontrado por agentes de la Policía Nacional y la Policía Local de Arona en la tarde de ayer en los alrededores de la zona de Punta Negra, lugar donde aparecieron los siete primeros durante la madrugada, y también fue puesto a disposición policial junto al resto de sus compañeros de viaje.

Esta es la segunda ocasión en que una embarcación arriba a las costas de la zona de El Fraile con indocumentados procedentes de las costas de África. La embarcación no ha sido localizada.