La Laguna

La corporación contempla la concesión de ayudas económicas a varios colectivos


EL DÍA, La Laguna
31/may/03 14:26 PM
Edición impresa

La Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de La Laguna estudiará en su próxima sesión la concesión de tres subvenciones a la Asociación Tinerfeña en Lucha Salud Mental (Atelsam), la Asociación de Padres y Madres del CAMP de La Cuesta y la Asociación Cultural de Sordos (Anaten).

Las propuestas para consolidar este apoyo a estos colectivos que trabajan en el ámbito social del municipio han sido presentadas por el concejal del área de Servicios Sociales de La Laguna, Manuel Carlos de León.

Más de 16.000 euros

La ayuda a Atelsam asciende a la cantidad de 10.194 euros, que serán destinados al pago de suministros, a las facturas de teléfonos y a cubrir los gastos del material fungible.

Ésta es una asociación que presta atención a personas que sufren trastorno mental crónico y a sus familias, poniendo en marcha para los afectados una serie de programas con los que se favorece la autonomía doméstica, de salud mental y de recreo.

Por su parte, la Asociación del CAMP de La Cuesta podría beneficiarse de 3.005 euros, cuyo fin sería costear las actividades de confraternización realizadas por este colectivo, a través de salidas y excursiones, con las que se pretende reforzar los lazos de unión de las personas que se benefician.

Finalmente, la ayuda del ayuntamiento a Anaten es de la misma cuantía que la anterior, pero en este caso el importe que facilita el consistorio se destinará a sufragar gastos de mantenimiento de este co-lectivo que trabaja en aras del potenciar al colectivo de personas sordas.