Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Pablo Casado reclama la ilegalización de Arran leer
SAN MIGUEL

Un grupo de profesionales se forma en la atención a niños


EL DÍA, Abona
31/may/03 19:36 PM
Edición impresa

El alcalde de San Miguel de Abona, Arturo González Hernández, ha informado de que el curso de actuación ante emergencias infantiles contó con una participación elevada, "con lo que podemos estar satisfechos por el resultado obtenido", iniciativa que se desarrolló en la Casa de la Juventud del casco urbano.

El presidente de la corporación local resaltó que el proyecto tenía como objetivo formar a los profesionales que trabajan con niños sobre las actuaciones que se tienen que llevar a cabo "en caso de que suceda algún accidente con los jóvenes en el momento de estar con ellos".

Así, el curso se orientó a los profesionales que están en permanente contacto con menores, como psicólogos, pedagogos, profesores, trabajadores sociales, ludotecarios, psicopedagogos, educadores y monitores, entre otros.

Temario

El temario elegido estuvo relacionado con las afecciones por cuerpos extraños; insolaciones; sincope, mareo y desmayo; crisis convulsivas y asmáticas, hipoglucemia; inmovilizaciones; esguinces; contusiones; fracturas; traumatismos; heridas; y cortes de digestión.

En este sentido, el alcalde nacionalista consideró que este tipo de proyectos es "muy importante, por lo que desde el Ayuntamiento sanmiguelero continuaremos realizando iniciativas de estas características, en los que también aprovecharemos para continuar ampliando los temas a tratar, con lo que conseguiremos dar mayores contenidos al curso que se organicen en la localidad". A su juicio, "la experiencia demuestra que cuantos más conocimientos se tengan, mejor se podrá salvar una determinada situación de riesgo con menores".

SAN MIGUEL