Canarias
LO ÚLTIMO:
En libertad sin cargos el hombre acusado de abusos a su hijo de 19 meses leer
NUEVO GOBIERNO

Martín: "Primero negociamos el programa y luego, las personas"


AGENCIAS, S/C de Tenerife
31/may/03 16:34 PM
Edición impresa

El candidato electo de CC a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Adán Martín, reiteró ayer que en las negociaciones con el presidente del PP canario, José Manuel Soria, el camino será trabajar en torno a los programas y luego hablar de las personas que formarán el Ejecutivo regional.

Adán Martín manifestó que no hablarán primero de las personas y comentó que lo primero será discutir acerca de las diferencias que separan a los programas de ambas formaciones, como la creación de una policía autonómica, a la que es contraria el PP.

En cuanto a los pactos suscritos en municipios de Gran Canaria y Fuerteventura, así como en el Cabildo de esta última isla, contrarios a lo firmado por CC y PP, Adán Martín insistió en que será algo que discutirán los partidos.

No obstante, declinó entrar en detalles sobre las repercusiones de este pacto de gobierno a nivel regional, al considerar que, hasta la formación del nuevo Ejecutivo "habrá que trabajar con el PP con toda la tranquilidad del mundo para conformar un Gobierno lo más estable posible que ayude a progresar a Canarias".

Adán Martín aseguró que antes de comenzar a negociar con José Manuel Soria no renuncia a nada de lo incluido en el programa de Coalición Canaria y explicó que tampoco lo dirá antes a través de los medios de comunicación.

A París

Por otro lado, Adán Martín acudirá el lunes a París con motivo de la firma y entrega del memorándum de las regiones ultraperiféricas al comisario europeo de Política Regional, Michel Barnier.

En esta reunión estarán también presentes la ministra de Ultramar del Ejecutivo francés, Brigitte Girardin, representantes de los Gobiernos de España y Portugal, los presidentes de los cuatros departamentos franceses de ultramar, entre ellos, el presidente del Consejo Regional de Martinica y actual presidente de la Conferencia de las RUP, Alfred Marie-Jeanne y sus homólogos de Azores y Ma-deira.

El encuentro tendrá lugar en el Ministerio de Ultramar de la capital gala, aunque en un principio su celebración estaba prevista en la isla de Martinica, actual Presidencia de las siete RUP. El memorándum sobre estas regiones recogerá los efectos de la ultraperificidad y servirá, a la Comisión Europea, como información para adoptar medidas especiales.

NUEVO GOBIERNO