Santa Cruz de Tenerife

Obras Públicas abrirá hoy el tramo de Tres de Mayo que estaba cerrado

Los vehículos pueden circular desde las 9 de la mañana de hoy por el tramo que enlaza la autopista y la glorieta final de esta vía en sentido descendente. Por el contrario, se cierra el carril de acceso a la calle Álvaro Rodríguez López (calle 70) desde la avenida Manuel Hermoso.
EL DÍA, S/C de Tenerife
31/may/03 8:32 AM
Edición impresa

Desde las 9 de la mañana de hoy ha quedado abierto al tráfico el tramo final de la avenida Tres de Mayo, el que se encuentra entre la autopista del Norte, TF-5, y la glorieta situada entre la intersección de esta vía y la avenida Benito Pérez Armas, según informaron fuentes de la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias.

La puesta en circulación de este tramo, en sentido descendente, supone la apertura de la única zona de Tres de Mayo que permanecía aún en obras.

Desde este departamento autonómico se aseguró que los trabajos de asfaltado que se llevaban a cabo en la vía fueron entregados al Ayuntamiento de Santa Cruz hace una semana y que es la administración local la que ha encargado de poner fecha a la apertura del tramo.

Finalización del contrato

Informaron, además, de que la empresa que realizó las obras de acondicionamiento y remodelación de la avenida Tres de Mayo ha firmado ya la finalización del contrato.

Junto a la puesta en circulación de este nuevo tramo, el ayuntamiento procederá, también hoy, al cierre del carril de acceso a la calle Álvaro Rodríguez López (calle 70) situado a la entrada de la rambla de Manuel Hermoso, con lo que los vehículos que desean acceder a la calle Tomé Cano y a la avenida Tres de Mayo deberán hacerlo a través de la calzada de Tres de Mayo que comunica las autopistas con la glorieta de Benito Pérez Armas, tal y como informó ayer el ayuntamiento.

Con la apertura del nuevo tramo de la avenida Tres de Mayo se conseguirá disminuir el tránsito de vehículos que se incorporan a la rambla de Manuel Hermoso desde las autopistas del Norte y del Sur.

Una vez rebasada la glorieta de Benito Pérez Armas se incorporan a una vía que, en sentido descendente, presenta una baja intensidad de tráfico.

El ayuntamiento de la capital informó de que, entrando a la ciudad a través del citado tramo de vía, se podrá acceder a las diferentes calles que conectan con el núcleo urbano.