Tenerife Sur

Guía de Isora tendrá un gran hotel en la finca agrícola La Jaquita, del pueblo de Alcalá


EL DÍA, Guía de Isora
31/may/03 19:36 PM
Edición impresa

Detalles de la obra

Lo que fuera una finca agrícola de Alcalá (Guía de Isora) se convertirá, en poco tiempo, "en un importante complejo turístico que tendrá un hotel de cinco estrellas y de gran lujo". El recinto ocupará 190.000 metros cuadrados y dispondrá de 609 habitaciones, 340 plazas de aparcamientos, 15 piscinas, espacios deportivos, zonas verdes y un centenar de viviendas, según los datos aportados por el alcalde, Pedro Martín.

Tras la inspección a los trabajos de desmonte y limpieza de la finca, que realizó acompañando al director general de Sol Meliá Canarias, Carmelo Pérez, recordó que la inversión asciende a 42.000.000 de euros y señaló que éste es un proyecto que contribuye al desarrollo de Guía de Isora, llegando, incluso, a incrementar las áreas residenciales del municipio.

En breve comenzarán las obras para la urbanización de la parcela con la apertura de las calles, avenidas y accesos desde la carretera general contemplados en el Plan Parcial La Jaquita.

Según explicó el alcalde, los clientes accederán al hotel por un gran espacio abierto, en el primer piso, a un loby bar y área de recepción que estarán separados entre sí por una bóveda de más de 10 metros de diámetro y con vistas al mar. Allí encontrarán áreas comerciales, salones de cartas y lectura y zonas administrativas. El edificio del hotel se divide en tres grandes brazos abiertos al mar, con dos accesos a las habitaciones me-diante patios abiertos con mucha vegetación y con pasillos iluminados por luz natural, entre otras cosas.