Cultura y Espectáculos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Australia-China, primer cruce de cuartos de final leer

Magia mexicana

Maná hizo vibrar anoche a unos siguidores totalmente entregados y demostró por qué es una de las bandas más prestigiosas. El público respondió y Adeje vivió un concierto inolvidable.
EL DÍA, Adeje
1/jun/03 20:17 PM
Edición impresa

Más de quince mil personas cantaron y bailaron anoche las canciones del grupo mexicano Maná, en un concierto brillante de música, luz y sonido.

El espectáculo comenzó a las 22:00 horas, media hora después de los previsto, cuando aún seguía entrando público al campo municipal de fútbol de Adeje, llegado de todos los lugares de la geografía insular.

La puesta en escena se inició con la proyección en dos pantallas gigantes de imágenes que denunciaban la guerra, la violencia, el racismo y los atentados contra el medio ambiente.

A partir de ahí, el primer tema fue "Justicia, tierra y libertad", con los que reivindicaron los ideales del pacifismo, la libertad y la defensa del entorno.

Todo comenzó a mediodía de ayer, cuando ya había una docena de jóvenes esperando en la puerta principal del campo de fútbol de Adeje para ver a sus ídolos mexicanos. Es decir, mucho antes de que empezara la prueba de sonido, fijada para las 16:30 horas.

A esa misma hora , fuentes de la organización confirmaron que estaban vendidas más de 14.000 entradas, que en la venta anticipada costaban 21 euros y 3 más en taquilla.

Los componentes de Maná dedicaron la mañana de ayer a descansar, después de la "salida nocturna" de la noche del viernes.

Para evitar el deterioro del césped artificial de las instalaciones deportivas donde tuvo lugar el concierto, la organización colocó una alfombra especial en la zona más próxima al escenario.

Hasta un total de cuatro cantinas fueron instaladas por la organización para saciar la sed de las miles de personas que anoche se dieron cita en El Galeón para escuchar a la banda mexicana, y que abarrotaron con sus vehículos el acceso principal al casco de la localidad.

Fuentes de la organización confirmaron ayer que alrededor de 200 personas integraban el operativo para instalar el sonido, la iluminación, así como el montaje y desmontaje del amplio escenario. A dicha cifra hay que añadir a los técnicos y acompañantes del grupo Maná procedentes de México, que para la actuación de anoche superaron la treintena, según la entidad promotora.

Para el espectáculo, fueron contratados 20 profesionales de seguridad privada, a los que hay que añadir la decena de escoltas aportados por el consistorio adejero, el medio centenar de agentes de la Policía Local de la villa sureña y un dispositivo especial de la Guardia Civil.

Al igual que en otros eventos de estas características, fue necesaria la movilización de personal de Protección Civil y diez bomberos de la Asociación de Adeje, que acudieron con dos de sus vehículos; ambulancias y varios médicos.