Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
Detenido un hombre por violación en el sur de Tenerife leer

El Cabildo instalará en Masca un teleférico para productos agrícolas

La maquinaria y las torretas ya se encuentran en la Isla y se colocarán en breve. La iniciativa pretende facilitar y potenciar las actividades agrarias en un enclave en el que resulta imposible habilitar una vía. El mecanismo conectará el fondo del barranco con la zona de la ermita.
EL DÍA, Puerto de la Cruz
1/jun/03 18:39 PM
Edición impresa

Los agricultores de Masca que se han distanciado de la actividad o que la han minimizado por las dificultades para subir la carga desde las zonas de cultivo del barranco tienen ahora una excelente oportunidad para replantearse la potenciación del sector primario. El Cabildo insular instalará en breve varias torretas para un teleférico que conectará la zona de la ermita, situada en el caserío más poblado de este entrañable barrio de Buenavista, y el fondo del barranco, donde se encuentran buena parte de los terrenos de cultivo. La iniciativa permitirá transportar con facilidad los productos del campo y maquinaria pequeña y supondrá un gran apoyo al sector agrícola.

El consejero insular de Medio Ambiente, Wladimiro Rodríguez, presentó ayer este proyecto como uno de los más llamativos que tiene previsto el Cabildo durante este mandato para potenciar las actividades tradicionales en el Parque Rural de Teno. Rodríguez, en declaraciones a EL DÍA , insistió en el compromiso insular de revitalizar el sector primario de esta zona para impulsar el mercadillo del agricultor, objetivo para el que se han construido las balsas de Las Portelas y Teno Alto.

En una línea similar, la administración continuará con su extensión y mejora de las redes de regadío, principalmente de las del Valle de La Orotava, Icod el Alto, San Juan de la Rambla, Finca de Bo-lico, Tierra del Trigo y Erjos.

Otro de los objetivos prioritarios del área medioambiental para los próximos cuatro años pasa por reordenar urbanísticamente la costa de Acentejo, sobre todo en El Puertito de El Sauzal y El Caletón de La Matanza. Para ello, el Cabildo pretende alcanzar acuerdos con los respectivos ayuntamientos y con los propietarios de viviendas y chabolas en estas zonas protegidas del litoral. Lo que se busca es evitar el descontrol con las basuras y eliminar el máximo número posible de edificaciones que afean el lugar a cambio de concentrarlas en un espacio más adecuado en ambos casos.