Sucesos

Interceptan a un venezolano con 77 bolas de cocaína

Los 924 gramos de droga la transportaba en el interior de su cuerpo, desde Caracas, en envoltorios termosellados. Tras reconocer que llevaba la sustancia, se le trasladó a un centro hospitalario, donde expulsó las cápsulas.
EL DÍA, S/C de Tenerife
1/jun/03 10:10 AM
Edición impresa

Funcionarios adscritos al puesto fronterizo del aeropuerto Reina Sofía detuvieron a un ciudadano venezolano, de 35 años, como presunto autor de un delito contra la salid pública.

Al detenido le fueron descubiertas en el interior de su cuerpo 77 bolas de cocaína de doce gramos cada una, hasta un total de 924 gramos, informó ayer el Cuerpo Nacional de Policía. La droga tienen un valor de 130.000 euros.

El detenido, identificado como J.A.M.V., llegó el martes a Tenerife en un vuelo procedente de Caracas (Venezuela), y su nerviosismo y la documentación que portaba hicieron sospechar a los agentes. Trasladado a las dependencias policiales, el pasajero reconoció que portaba en su organismo bolas termoselladas de cocaína, por lo que fue conducido a un centro hospitalario. En la radiografía se comprobó la presencia de 77 cuerpos extraños, que fueron evacuados por el pasajero por medios naturales.