Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
May supera la moción de confianza como líder del Partido Conservador leer
CANDELARIA

60 mayores participan en el taller de natación terapéutica


EL DÍA, Candelaria
2/jun/03 19:36 PM
Edición impresa

Unas 60 personas de Candelaria participan en un taller de natación terapéutica que tiene lugar en la piscina municipal de la Villa Mariana hasta la segunda quincena del mes de junio, organizado por segunda vez por el Centro Especial de Recuperación Integral (CERI), dependiente de la Concejalía de Servicios Sociales.

El objetivo general de la iniciativa consiste en mejorar el estado de salud de los mayores y familiarizarlos con el medio acuático. Según la edil de Servicios Sociales, Olivia Pérez, esta actividad "complementa las sesiones de rehabilitación y de fisioterapia que reciben estas personas en el CERI, además de contribuir a aumentar las relaciones de los mayores que padecen problemas físicos".

Oswaldo Oliva, fisioterapeuta del centro, explicó que las clases "se componen de una primera parte dedicada a estiramientos y calentamientos, para posteriormente realizar ejercicios acuáticos específicos que sirven para mantener y ganar movilidad y fuerza muscular". Los alumnos del taller tienen en común patologías tales como artrosis, problemas circulatorios, artritis y dolores musculares. Además, la piscina cuenta con una grúa hidráulica para introducir a las personas que sufren problemas neurológicos o alguna discapacidad física en el agua.

Objetivos

Entre los objetivos específicos de esta actividad figuran la tonificación de los músculos; aumentar la movilidad articular; aliviar dolores; estimular al ejercicio físico y desarrollar las habilidades acuáticas, según informa la concejal, quien se muestra satisfecha de los resultados positivos que para los usuarios está teniendo el Centro Especial de Recuperación Integral de Candelaria.

CANDELARIA