Tenerife Sur
SAN MIGUEL

El I Plan de Servicios Sociales se presentará en septiembre


EL DÍA, San Miguel
2/jun/03 19:36 PM
Edición impresa

Arturo González Hernández, alcalde de San Miguel de Abona, informó de que a finales del próximo mes de septiembre se presentará el I Plan Municipal de Servicios Sociales, documento en el que está trabajando en la actualidad dicha área.

"Sabemos lo que tenemos que hacer para conseguir que la iniciativa sea integradora, detectando las necesidades sociales para determinar las acciones futuras a llevar a cabo", matizó.

Indicó que el año pasado se llevó a cabo un estudio sociodemográfico y económico, por lo que "consideramos necesario continuar en la misma línea de conocimiento de nuestra realidad para poder planificar las estrategias a desarrollar desde la Concejalía de Servicios Sociales".

El objetivo de alcanzar un mayor nivel de bienestar social "sólo puede lograrse a partir de actuaciones integradas, que cuenten con la implicación y colaboración de todas las instituciones y organizaciones que participan día a día en la tarea de mejorar la situación y condiciones de vida de todos los ciudadanos y, especialmente, de aquellos que se encuentran en desventaja social".

Vigencia

González Hernández apuntó que para conseguir "una mejor visión del entorno" se están llevando a cabo mesas de trabajo, grupos de discusión y entrevistas, "con el fin de lograr un Plan Municipal de Servicios Sociales participativo, y que los propios técnicos municipales, así como el resto de personas que trabajan en el área, lo incorporen a la realidad cotidiana en la que están inmersos".

En cuanto a la vigencia que tendrá dicho documento, el presidente de la corporación local señala que la misma será de cuatro años.

SAN MIGUEL