Canarias

El plazo de enmiendas a la delimitación de las aguas vuelve a prorrogarse

El PP asegura que este sexto retraso obedece simplemente a una cuestión de trámite. No obstante, los populares se han mostrado reticentes desde un primer momento.
BEATRIZ PINTADO, Madrid
2/jun/03 16:34 PM
Edición impresa

El plazo para la presentación de enmiendas parciales al proyecto de ley de delimitación de las aguas territoriales canarias se ha prorrogado hasta el 10 de junio. La última fecha era la del día 30, que el Partido Popular (PP) ha considerado oportuno prorrogar por sexta vez.

Fuentes del Grupo Parlamentario Popular han manifestado que en esta ampliación no existe "intención alguna" y que responde a que las enmiendas parciales están "en proceso de elaboración".

La tramitación ha sufrido en sucesivas ocasiones los plazos de ampliación de enmiendas, lo que dificulta su debate en el Pleno. Incluso, podría no debatirse si la Comisión de Régimen de las Administraciones Públicas lo creyera conveniente, al contar con competencias legislativas.

Para el senador Victoriano Ríos, de Coalición Canaria (CC), todo dependerá de las enmiendas del PP, al ser el grupo mayoritario y haberse pronunciado en contra en la admisión a trámite, por considerar que la ley podría repercutir en el panorama internacional.