Vivir
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Canarias, a la cabeza en lista de espera quirúgica con una media de seis meses, según un informe de CCOO leer

Hoy se analizan los restos de Cristóbal Colón


  EFE, Sevilla
2/jun/03 8:46 AM
Edición impresa

 EFE, Sevilla

Especialistas del departamento de Medicina Legal de la Universidad de Granada, dirigidos por el profesor José Antonio Lorente, exhumarán hoy los restos de Cristóbal Colón, y de su hijo Hernando Colón, en la Catedral de Sevilla, lo que servirá para aclarar su autenticidad.

La operación, según han informado responsables de la Catedral de Sevilla, se efectuará en presencia de los periodistas, si bien la seguirán a través de un circuito cerrado de televisión.

Resolver el enigma del auténtico paradero de los restos de Cristóbal Colón es el empeño del grupo de historiadores que junto a José Antonio Lorente confían en la investigación genética para confirmar si el Almirante está enterrado efectivamente en la Catedral de Sevilla o en la República Dominicana, país que también se arroga la custodia de los restos del descubridor de América.

José Antonio Lorente ha señalado con anterioridad que de lo que se trata es "de saber si los huesos de Colón están en alguno de estos lugares o en ninguno de los dos, después del azaroso movimiento de que fueron objeto sus restos tras su muerte".