Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Los Mossos investigan la muerte violenta de una mujer en El Vendrell leer
GRANADILLA

Campaña municipal de pintado y enfoscado


EL DÍA, Granadilla de Abona
3/jun/03 19:36 PM
Edición impresa

El concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, Alfonso Delgado, comentó que unas 170 personas se han beneficiado de una campaña "netamente" municipal de pintado y enfoscado, "y en determinados casos también se ha dado material para la reparación de baños".

En este sentido, el titular del área resaltó que "el reparto de las ayudas las hemos llevado a cabo a través de los baremos que establecimos en las bases, con lo que una vez cerrado el plazo estipulado procedimos al estudio de las distintas solicitudes para el reparto de las ayudas, en el que una de las condiciones era que la vivienda objeto de las mejoras debía de ser propiedad del demandante".

Así, el socialista señala que "nosotros les damos el material necesario y los beneficiarios se tienen que encargar de conseguir la mano de obra".

El edil manifestó que con iniciativas de estas características "queremos elevar el nivel de vida de los ciudadanos que están en una situación desfavorecida, por lo que nuestra intención es continuar en esta misma línea en años venideros".

En cuanto a la partida económica que habilitó el Ayuntamiento granadillero para poner en práctica dicho proyecto, la misma fue superior a los 42.000 euros.

Reciclado

Asimismo, desde dicha corporación local se informa de que próximamente el municipio contará con contenedores para pilas, así como otros depósitos para plásticos y envases.

Responsables de la institución municipal resaltan que con este tipo de iniciativa "perseguimos la separación de los distintos elementos, lo que favorecerá al medio ambiente y posibilita continuar con las tareas relacionadas con el reciclado".

Al mismo tiempo, desde el ayuntamiento se elabora la ordenanza que prevé sancionar por dejar la basura por fuera de los contenedores.

GRANADILLA