La Palma

El Área de Salud dice que las principales playas de la Isla son aptas para el baño

Según los últimos análisis realizados, las principales zonas de baño de la Isla (Los Cancajos, Puerto Naos, Charco Azul y la playa de Bajamar) se encuentran limpias y en buen estado. A partir de ahora se incrementarán los mismos en éstos y otros puntos con motivo del verano.

EL DÍA, S/C de La Palma
3/jun/03 8:52 AM
Edición impresa

Las principales playas de la Isla (Los Cancajos, en Breña Baja Baja; Puerto Naos, en Los Llanos; el Charco Azul, en San Andrés y Sauces y Bajamar en Breña Alta), se encuentran limpias y en buen estado lo que garantiza el baño en las mismas, según informó ayer el director del Área de Salud de La Palma, Rosendo Carballo, tras el último informe realizado recientemente por el laboratorio insular de este órgano.

Asimismo, anunció que a partir de ahora y con motivo del inicio de la campaña veraniega se incrementará la frecuencia de los análisis tanto en estas playas como en el resto de zonas de baño de la Isla, unas 18 en total. Los estudios que se realizan no sólo miden el estado del agua, sino también la suciedad de la arena, si hay bañistas o no, en fin, "todo lo necesario para obtener resultados fiables sobre cada playa", apuntó Carballo.

Como se recordará, las playas de Los Cancajos y de Puerto Naos tienen la bandera azul, un distintivo que otorga la Unión Europea a los lugares de baño con calidad.