Internacional
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El Gobierno aprueba la puesta en marcha de la prescripción enfermera leer
IRAK

Descubren un programa de misiles prohibidos


COLPISA, Londres
5/jun/03 9:10 AM
Edición impresa

Expertos estadounidenses y británicos descubrieron que Irak estaba desarrollando un misil prohibido, capaz de alcanzar Israel y otros países de Oriente Próximo, indicó ayer el diario británico "Times" citando fuentes gubernamentales de alto nivel.

Según el diario de centro-derecha, el primer ministro británico, Tony Blair, que está siendo muy criticado por el hecho de que aún no hayan aparecido las supuestas armas de destrucción masiva que utilizó para justificar el ataque contra Irak, ha sido informado del descubrimiento de motores para la propulsión de este tipo de misiles.

Los expertos de armamento, según el periódico "Times", descubrieron en las últimas semanas que la base militar de Abu Ghraib desarrollaba un arma con un alcance de unos 960 kilómetros. Según los límites fijados por el Consejo de Seguridad de la ONU, Irak sólo podía tener misiles con una autonomía de hasta 150 kilómetros.

Por otra parte, los primeros miembros del equipo de inspectores estadounidenses encargados de colaborar en la búsqueda de armas de destrucción masiva llegaron ayer por la tarde a Irak, aunque no estarán totalmente operativos antes de finales de junio, según anunció ayer en Bagdad el comandante de las fuerzas terrestres de la coalición, el general David McKiernan, durante una rueda de prensa.

Según McKiernan, este equipo que estará formado por 1.300 personas proporcionará más nivel analítico y técnico a las operaciones de búsqueda de armas de destrucción masiva supervisadas hasta ahora por las fuerzas de la coalición.

IRAK