Sucesos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Fracasa la moción contra el Gobierno francés por su gestión de la protesta de los "chalecos" leer

Identificados los propietarios del pit-bull que mordió a una niña en el Sur de Gran Canaria


AGENCIAS, Las Palmas
5/jun/03 10:10 AM
Edición impresa

Dos hermanos residentes el municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana fueron identificados ayer como los dueños del perro de raza pit-bull que el pasado viernes atacó a una niña de tres años al Sur de la isla de Gran Canaria, causándole múltiples heridas de considerable gravedad, debido a las cuales tuvo que ser ingresada en un centro sanitario de la isla para ser atendida.

La localización de los propietarios del can tuvo lugar después de cinco días de pesquisas, informó la Policía Nacional.

Los propietarios del animal, identificados como Iván y Juan R.M., han sido acusados de una falta contra los intereses generales de resultas de la agresión, a consecuencia de la cual la pequeña sufrió múltiples heridas inciso-contusas, así como diversas contusiones que se produjeron al arrastrarla el perro por el suelo, explica una nota difundida por la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

En ella se explica que la demora en localizar a los actuales propietarios del perro, de nombre "Harri", se debió a que, si bien el animal, que atacó a la niña en una finca rústica donde se introdujo tras llevar varios días huido, fue hallado horas después de la agresión y llevaba el chip informático exigido por la ley para poder identificar a su dueño, éste lo había regalado a un amigo.

Amigo que, a su vez, volvió a regalarlo posteriormente a otros conocidos suyos, los actualmente acusados de una falta como responsables de los hechos, prosigue el texto.

Este añade que, como explicación de lo ocurrido, los dos hermanos relataron que "Harri" llevaba nueve meses con ellos, pero declararon que pensaban sacrificarlo mediante una inyección letal después de que atacara a otro perro de su propiedad y ante los cambios de carácter que el animal sufría, aunque finalmente el hombre que debía administrarle la inyección letal no había accedido a ello.

Finalmente, los dueños de "Harris" indicaron que el perro se había escapado de su casa días antes, sin que pudieran encontrarlo pese a haberlo buscado por las montañas.

Asimismo, prosiguen los propietarios y responsables del perro, que sólo se percataron de que el suyo era el perro que había asaltado a la niña del pasado viernes cuando " viendo las noticias locales, observaron cómo el animal que salía en televisión era el mismo que se les había escapado a ellos", prosigue la nota.

El texto informa de que, ante los hechos expuestos, se procedió a tomar declaración a ambos hermanos, a quienes se informó así mismo "de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sean requeridos formalmente para ello".

Entretanto, la niña víctima de la agresión, que fue intervenida quirúrgicamente el mismo día que sufrió el asalto en el Hospital Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria, donde se le cosieron sus múltiples heridas, evoluciona favorablemente, según han confirmado fuentes del centro sanitario.