Sucesos
SUR

Un menor de 13 años apuñala a un turista tras una discusión


ACN, S/C de Tenerife
5/jun/03 10:10 AM
Edición impresa

Un turista británico se encuentra internado en un centro hospitalario del Sur de Tenerife después de pasar por la Unidad de Vigilancia Intensiva tras ser apuñalado por un menor de trece años y de esta misma nacionalidad cuando mediaba en una discusión que mantenía con uno de sus hijos, también de vacaciones en la Isla.

Según adelantó ayer la cadena "Sky News", el turista, de 45 años de edad y propietario de una cadena de radio local británica, fue atacado cuando intentó repeler una agresión a uno de sus hijos. El turista hospitalizado estaba de vacaciones en la Isla junto a su esposa, tres hijas y dos hijos.

Al ser el agresor de la misma nacionalidad que el turista, las autoridades británicas de Exteriores están estudiando la posibilidad de que la legislación que se aplique sea la británica y una vez regrese al Reino Unido, porque la española no garantiza la cobertura jurídica del delito en su integridad por ser el acusado menor de 14 años de edad.

Por otra parte, agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Playa de las Américas detuvieron el pasado domingo a M.O.F., de 27 años de edad y nacionalidad mauritana, acusado como presunto autor de un delito de robo con violencia-intimidación y resistencia-desobediencia a los agentes de la autoridad.

Los hechos ocurrieron cuando un vehículo policial de patrulla por la zona de Los Cristianos fue requerido por un hombre de nacionalidad británica que corría en persecución de otro porque le había robado.

SUR