Sucesos
LAS PALMAS

La niña mordida por un pit-bull recibirá el alta médica hoy


EFE, Las Palmas
6/jun/03 10:10 AM
Edición impresa

La niña de tres años atacada por un perro al sur de Gran Canaria será dada de alta hoy del Hospital Materno Infantil de la isla, una semana después de que ingresara a causa de la agresión, que le causó múltiples heridas y contusiones.

La ausencia de lesiones internas que afectaran a sus funciones vitales, unida a la favorable evolución de las diversas heridas que produjo a la pequeña el animal, un pit-bull que huyó de la casa de sus propietarios, se-gún han declarado éstos, permitirán que la niña, K. Castañeda, abandone el centro.

Cicatrices repartidas por la cara, gran parte del cráneo y un muslo son las principales secuelas físicas con las que dejará la pequeña el hospital.

Las lesiones más graves que le quedarán a la víctima son, sin embargo, de carácter psíquico, ya que ?argumentó el doctor? "a esas edades la impresión que deja un ataque de esas características es considerable".

Secuelas psíquicas

De hecho, no se descarta que, aunque la niña no presente le-sión alguna de carácter orgánico en sus funcionales vitales, éstas resulten a la larga afectadas como consecuencia de una patología funcional inducida por causas psíquicas, precisó.

Pronosticar de forma fiable las secuelas definitivas que le quedarán, tanto en el aspecto físico como en el psíquico, no será posible en cualquier caso hasta dentro de seis meses o un año, cuando se podrá evaluar con más certeza la evolución de la menor, advirtió.

Entretanto, el perro agresor, de nombre "Harri", permanece bajo custodia de la Policía Na-cional, que, después de cinco días de pesquisas, logró ayer localizar a sus actuales dueños, que había sido regalo de unas personas a otras de forma sucesiva en varias ocasiones.

LAS PALMAS