Sucesos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Celaá sobre el Consejo de Ministros en Barcelona: "No tenemos nervios" leer
GERONA

Solicitan 65 años de prisión para el autor de un atropello


EFE, Gerona
6/jun/03 10:10 AM
Edición impresa

El fiscal solicita un total de 65 años de prisión para un vecino de Rosas, acusado del asesinato de un turista belga al que atropelló intencionadamente tres veces después de una discusión por un asiento en un concierto en julio de 2001 en el puerto de Llancá.

El juicio contra Marc P. P., de 65 años, se celebrará próximamente en la Audiencia de Gerona acusado de la muerte de Luc Eugene Schgiepers, de 53 años, y de tres delitos de asesinato en grado de tentativa, ya que el procesado también atropelló a la mujer y a dos nietos de la víctima, que sufrieron diversas heridas.

Los hechos ocurrieron la noche del 25 de julio cuando el turista belga pidió permiso al procesado para sentarse a su lado con su familia en un banco para ver un concierto de música.

Según el fiscal, el acusado respondió de mala manera y se entabló una discusión en la que el turista belga golpeó al procesado, si bien el incidente no llegó a más. Sin embargo, una vez acabado el concierto, cuando los 4 turistas se dirigían a su alojamiento, el acusado los embistió con el coche.

Ayer se celebró, en la Sección Segunda de la Audiencia de Santa Cruz de Tenerife, el juicio contra un recluso de Tenerife II al ser considerado autor de un presunto delito de agresión sexual a otro interno del citado centro penitenciario en el año 2001.

Según el informe de las calificaciones del Ministerio Fiscal, el día 3 de abril de dicho año, durante la noche, el acusado Nigro M., anteriormente condenado por un delito de violación, se dirigió a su compañero de celda con el ánimo de satisfacer sus deseos sexuales.

El procesado lo agarró fuertemente y lo tiró de la cama al suelo, empezando a darle patadas y puñetazos por todo el cuerpo y penetrándolo analmente.

La víctima sufrió lesiones de las que tardó en curar una semana, necesitando una sola asistencia médica.

Según la acusación, los hechos son constitutivos de un delito de agresión sexual con la agravante de reincidencia, por lo que solicitó que se le condenara a 12 años de prisión.

Por su parte, la defensa solicitó la absolución.

GERONA