Dinero y Trabajo
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La pensión media crece un 3,4% en Canarias en septiembre y se sitúa en 878,76 euros leer

La feria Exposaldo abrió ayer sus puertas en el recinto ferial

La muestra abarca más de 3.800 metros cuadrados, ubicados en la sala multiusos, en los que se encuentran 69 expositores de empresas dedicadas al bricolaje, deportes, juguetería, material de oficina, textil y otros.
EL DÍA, S/C de Tenerife
6/jun/03 15:54 PM
Edición impresa

La primera feria de las oportunidades, Exposaldo, abrió ayer sus puertas en el recinto ferial de Santa Cruz de Tenerife hasta el 8 de junio, en la que los visitantes podrán adquirir diferentes productos a un precio inferior al habitual. Esta muestra facilitará y acelerará los procesos de venta, ya que permite establecer un contacto directo de los pequeños y medianos comerciantes con los clientes actuales y potenciales.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, que inauguró Exposaldo, manifestó que esta feria, la primera de este tipo que se celebra en la Isla, tiene el éxito garantizado, y se constituye como un primer paso, ya que existe la intención de que siga creciendo y se repita en los próximos años, e incluso ampliar el espacio dedicado a ella. "Es importante este primer paso, ya que permite a los diferentes comercios e importadores, entre otros, ofrecer determinados productos que, por los motivos que sean, no han tenido la salida o las expectativas adecuadas, y que aquí encontrarán a las personas que estén interesadas en ellos", dijo Melchior Navarro.

En la muestra se encuentran varias delegaciones procedentes de Ghana, Marruecos y Nigeria que están interesadas en estos productos. Para este certamen, las empresas interesadas en exponer sus productos han tenido que pagar una tarifa de 600 euros, lo que, según la institución ferial, es un precio muy inferior al de otros certámenes que se celebran en este recinto, e inferior también al precio que se paga en la feria que se celebra en Gran Canaria.

Junto a los productos expuestos, Exposaldo acoge como elemento separado una sección dedicada a los vehículos de ocasión, así como un pequeño parque infantil, lo que contribuirá a que la feria sea más familiar y a fomentar la afluencia de público.

La muestra cuenta con el apoyo del Cabildo de Tenerife, la dirección General de Comercio del Gobierno de Canarias, la Federación de Comercio de Tenerife (Fedeco) y CajaCanarias.

La feria, ubicada en la sala multiusos del Recinto Ferial, cuenta con 3.800 metros cuadrados de exposición, está abierta de 11:00 a 21:00 horas y el precio de la entrada es de dos euros.

Por otra parte, en el transcurso de Exposaldo, a preguntas de los periodistas, el titular del Cabildo tinerfeño, Ricardo Melchior, también valoró la situación del turismo actual, y la recesión económica alemana, lo que provoca una disminución del "tercer gran cliente de nuestra Isla". Sin embargo, el presidente valoró la situación económica actual, ya que tras la recesión en el turismo, iniciada tras los atentados del 11 de septiembre en Nueva York y Washington y las posteriores guerras en Afganistán e Irak, se empieza a observar una recuperación económica en los países de la Unión Europea.