Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Torra dice que defenderá hasta "las últimas consecuencias" la libertad de expresión leer

Guía de Isora pone en marcha un programa para evitar situaciones de riesgo en menores


EL DÍA, Guía de Isora
7/jun/03 19:36 PM
Edición impresa

EL DÍA, Guía de Isora

El área de Atención al Menor y la Familia de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Guía de Isora contrató a dos nuevos profesionales para poner en marcha un programa de prevención de menores en situación de riesgo. Una psicóloga y una animadora social intentarán paliar algunos de los problemas más característicos en el grupo, cuya edad oscila entre los 6 y 16 años.

Del trabajo desarrollado hasta ahora se desprende que los menores entre 6 y 9 años presentan deficiencias para la convivencia en los diferentes contextos en los que se desarrollan. En cuanto a la intervención llevada a cabo con los menores de 16 años, se ha detectado un incremento del número de atendidos llegados desde los institutos de Secundaria del municipio, en los que se han encontrado problemas como conductas conflictivas, fugas, inicio o consumo de tóxicos, ocio marginal y conductas de predelincuentes.

Así lo explica el grupo de gobierno, cuya área del Menor y la Familia, gestionada por Josefa Mesa, ha considerado necesario un programa de intervención y apoyo al trabajo que ya se está realizando, con el fin de detectar aquellos casos que presenten problemas, ejerciendo un trabajo continuado para evitar los casos de mayor gravedad.

El presupuesto dispuesto para este programa, que incluye la contratación de las dos profesionales, asciende a 20.422,75 euros.