Tenerife Sur

Modificar y aprobar el Plan General de Güímar, primer objetivo de Vicenta Díaz

PP, CC y SdC trabajan ya en la elaboración del programa de gobierno que quieren desarrollar durante todo el mandato, según confirmó quien será la nueva alcaldesa güimarera. El nacionalista Javier Mederos también dijo que su partido rechaza cualquier propuesta que suponga romper este pacto.
EL DÍA, Güímar
7/jun/03 19:36 PM
Edición impresa

Tras el acuerdo alcanzado por el Partido Popular (PP), Coalición Canaria (CC) y Socialistas de Canarias (SdC), que convertirá a la candidata de los populares, Vicenta Díaz, en alcaldesa de Güímar, ésta manifestó a EL DÍA que ya están trabajando en la elaboración del programa de gobierno para los próximos cuatro años, teniendo como base las tres propuestas con las que concurrieron a las elecciones.

Como primer objetivo se encuentrea la reforma y aprobación definitiva del Plan General de Ordenación del municipio, aseguró la nueva mandataria local.

Díaz también expresó su satisfacción por que "hemos sido capaces de alcanzar un acuerdo rápido, evitando así cualquier posible distorsión de nuestro objetivo y buscando, en todo momento, lo mejor para los güimareros. Por eso hemos mantenido una negociación muy fluida".

La futura alcaldesa considera que los próximos cuatro años "serán muy importantes para Güímar" porque, entre otras cuestiones, "tenemos que culminar el proceso de aprobación del Plan General de Ordenación, iniciado por el Partido Popular en la legislatura 1995-1999". Ésta es una medida que considera fundamental para el desarrollo de muchos de los proyectos que espera poner en marcha. Para ello, anuncia que introducirá las alegaciones que planteó el PP y que fueron rechazadas por el actual gobierno municipal en funciones. La candidata de los populares entiende que el planteamiento que formularon en su momento "debe ser tenido en cuenta porque son cuestiones necesarias y positivas para el municipio".

No hay marcha atrás

Vicenta Díaz destacó que "tengo mucha confianza en la gente que hemos suscrito este acuerdo", que son Clemente Afonso (SdC) y Javier Mederos (Coalición Canaria). El líder nacionalista también señaló a este periódico que "trabajaremos y defenderemos la vigencia de este pacto durante todo el mandato, porque es nuestro compromiso y el de nuestro partido. No aceptaremos ofrecimiento alguno en cualquier otro sentido, ni siquiera el que abra la posibilidad de que Coalición Canaria sea quien ocupe la Alcaldía", añadió Vicenta Díaz.

Según el acuerdo firmado, Mederos será el primer teniente de alcalde; el único edil de Socialistas de Canarias, Clemente Afonso, (de viaje desde el día de la firma) ocupará la segunda Tenencia de Alcaldía y Servicios Sociales; Coalición Canaria gestionará el área de Urbanismo, Desarrollo Local, Hacienda y Juventud y Fiestas, mientras que el Partido Popular asumirá las concejalías de Obras y Servicios, Cultura, Vivienda, Patrimonio, Agricultura y Medio Ambiente.