Vivir
MEDIO AMBIENTE

Colectivos de Lanzarote critican que se premie a Ben-Magec


ACN, Arrecife
7/jun/03 9:40 AM
Edición impresa

Numerosos colectivos sociales y de ciudadanos de la isla de Lanzarote, como el Organismo Social Canario Titerroygakat, la Confederación Nacional Canaria (Coveinca) y el Movimiento Vecinal Canario (Movecan), entre otros muchos, han expresado su rechazo a la entrega del Premio César Manrique de Medio Ambiente a la asociación ecologista Ben-Magec.

Titerroygakat remitió ayer un comunicado en que considera "una vergüenza que se haya entregado el más alto galardón medioambiental de Canarias a un organismo que no se lo merece, puesto que no ha realizado nada de valor para que se le conceda". Cuestiona, además, que disponga de "un currículum serio de trabajo que avale dicha distinción".

Del mismo modo, indican desde Titerroygakat que, al margen de diversas reclamaciones medioambientales, se les em-pieza a conocer en Canarias por el proyecto de Tindaya, a pesar de que, en su opinión, la asociación ecologista Ben- Magec "se ha aprovechado del trabajo, reclamaciones y demandas que de forma constante han realizado los distintos colectivos conejeros".

Y añade que los ecologistas de Ben Magec "también se han aprovechado y han intentado hacer suyas las distintas reivindicaciones pronunciadas por otros colectivos" de la Isla, en cuanto a la "negativa de los grupos medioambientales conejeros a la implantación de las plataformas petrolíferas".

Y se preguntan qué ha hecho Ben-Magec para merecer la distinción otorgada por la Consejería de Medio Ambiente, puesto que donde tiene su sede social la Federación ecologista, en Gran Canaria, "no han hecho nada en zonas donde se han cometido verdaderas aberraciones urbanísticas y medioambientales, como en Mogán, Puerto Rico, Tauro y Taurito, entre otras".

MEDIO AMBIENTE