Tenerife Sur

Los ganaderos le agradecieron su trabajo y homenajearon al consejero Rodríguez Zaragoza


EL DÍA, Arico
8/jun/03 19:37 PM
Edición impresa

EL DÍA, Arico

El subsector ganadero caprino homenajeó al consejero de Agricultura, Pesca y Alimentación y al director general de Ganadería del Gobierno de Canarias, Pedro Rodríguez Zaragoza y Gabriel de la Fuente Perdomo, respectivamente, por el trabajo realizado en favor de este colectivo durante los casi dos años que llevan gestionando tal área del Ejecutivo autonómico.

Con la presencia de representantes de todas las asociaciones y grupos que aglutinan en las distintas comarcas e islas a los ganaderos, Arico acogió este encuentro en el que su alcalde, Eladio Morales, alabó también la labor de los gestores autonómicos y pidió la continuidad del actual equipo de dicha consejería antes de demandas un mayor compromiso de la administración en el apoyo al subsector ganadero.

De las alocuciones de los representantes de Acorán y Ameproga, entre otras asociaciones, destaca el agradecimiento al consejero y su grupo por facilitar los mecanismos que han propiciado la unión del sector y el reconocimiento de tres razas canarias.

Pedro Rodríguez Zaragoza , quien recibió una plaza y entregó una figura alegórica, devolvió el agradecimiento a los ganaderos porque su actitud permitió a la consejería trabajar en consonancia con el subsector. Al tiempo, les felicitó por la unión que están demostrando y les informó de la decisión del Parlamento Europeo sobre la reforma de la Política Agraria Común (PAC), así como de que el porcentaje de subvenciones que recibirán a partir de ahora se duplicará pasando del 20% al 40%, atendiendo así a las demandas que le habían sido planteadas. Finalmente, les animó a seguir trabajando unidos.