Dinero y Trabajo

"Canarias es un territorio que a Disney le interesa mucho"

El presidente de Walt Disney Company Iberia, Laszlo Hubay Cebrián, estuvo este fin de semana en Tenerife para asistir a la fase final del Torneo Infantil Sport Goofy 2003 de tenis.
EL DÍA, S/C de Tenerife
8/jun/03 15:54 PM
Edición impresa

El presidente de Walt Disney Company Iberia (España y Portugal), Laszlo Hubay Cebrián, estuvo presente este fin de semana en la Isla para acudir a la fase final del Trofeo Infantil Sport Goofy 2003 de tenis, que se ha venido celebrando en las instalaciones del Real Club Náutico de Tenerife.

En declaraciones a EL DÍA , Hu-bay Cebrián se mostró "muy satisfecho del rendimiento de todas las divisiones de Disney en España. Es una de las zonas de Europa con mayor crecimiento, especialmente en distribución cinematográfica, vídeo, productos de consumo, televisión, música, tiendas, publicaciones y demás".

Hay que destacar que el mayor crecimiento en el último año dentro de la citada compañía se ha producido en la venta y alquiler de vídeos, "que ha funcionado fantásticamente", según confirmó el presidente de Disney Iberia.

Sobre la apertura de un gran parque temático en España, señaló que "nosotros ya contamos con una gran infraestructura de este ti-po en París, donde estamos tratando de consolidarla y ya hemos abierto un segundo parque. Esto no quiere decir que algún día podamos hacer una inversión de este tipo en la Península ibérica, en concreto, serían pequeños parques temáticos".

Asimismo, dejó claro que para realizar una gran inversión como la de Disneyland París es necesario que exista una gran población en ese lugar y alrededores, además de estar bien comunicada.

Hubay Cebrián comentó que "España y, en concreto, Canarias es un territorio que a Disney le interesa mucho".

Por otra parte, de la facturación mundial de Disney, España y Portugal representan entre el 1,2 y 1,4% del total.

El responsable de esta empresa en los mencionados países manifestó que "nuestro cliente es la familia, todo lo que hacemos es para ella y para su diversión y entretenimiento sano".

El consumo de productos Disney en España y Portugal es muy alto, representando el 12% de la facturación de toda Europa, sin contar con los países del Este.

Disney cuenta en Tenerife con una tienda para la venta de sus productos.