Tenerife Norte

CC y PP, muy cerca del acuerdo, pese a las diferencias sobre el reparto de las áreas portuenses


EL DÍA, Puerto de la Cruz
8/jun/03 18:39 PM
Edición impresa

El pacto de gobierno entre Coalición Canaria y Partido Popular en Puerto de la Cruz se va solidificando cada vez más, si bien aún está pendiente de un acuerdo definitivo sobre el reparto de tenencias de alcaldías, áreas y concejalías. Ambos partidos creen que las negociaciones marchan de forma razonable y en buena sintonía y que el acuerdo es el "natural y lógico", no sólo porque así lo marca la agenda regional y nacional de las dos fuerzas, sino porque la ciudad necesita un cambio en la gestión después de los últimos cuatro años de gobierno socialista.

El portavoz nacionalista y eventual alcalde, Marcos Brito, en declaraciones a EL DÍA , no quiso ayer ser muy explícito sobre los flecos pendientes para rubricar el acuerdo, aunque sí subrayó el consenso sobre programas y organigrama del ayuntamiento. Al igual que los miembros del PP, Brito confía en cerrar el pacto el próximo miércoles, día en que ambos partidos volverán a reunirse.

El ex mandatario, que ha logrado una victoria histórica, dejando a su agrupación como la más votada y con mayor número de ediles en una ciudad de gran tradición socialista, adelantó que ya han acordado crear una comisión específica de turismo y otra de planificación. Además, recalca que le darán especial relevancia a las cuestiones medioambientales, sobre todo a la estación depuradora, la Agenda 21, los ruidos, la recogida y reciclaje de basuras y los parques y jardines.

Brito aclaró que no existe problema sobre quién ocupará la Alcaldía y que no contemplan, "bajo ningún concepto", un pacto con el PSOE, "al ser la fuerza derrotada en las elecciones". A su juicio, los ciudadanos exigen un pacto estable "que saque Puerto de la Cruz del lugar en el que se encuentra".

La candidata del PP, Eva Navarro, asegura que las posturas están muy cercanas y que lo más probable es que el pacto se cierre el miércoles, aunque no descarta de forma tajante ninguna otra posibilidad. Según señala, su partido exige dos tenencias de Alcaldía, si bien no quiso especificar qué áreas concretas están demandando.

El hasta ahora portavoz municipal del PP, Luis Gómez, se muestra convencido de que habrá acuerdo, "ya que es lo que se nos indica a nivel global desde ambos partidos".