Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
Muere un senderista tras sufrir un desvanecimiento en Granadilla leer

Granadilla desarrollará una campaña de seguridad ciudadana en las playas

El concejal de Policía, Rufino Acosta, manifiesta que el ayuntamiento repartirá trípticos con recomendaciones para evitar los robos que se producen durante el verano en el litoral del municipio por los descuidos de los ciudadanos.
EL DÍA, Granadilla de Abona
9/jun/03 19:37 PM
Edición impresa

El concejal de Policía y Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Granadilla de Abona, Rufino Acosta, manifiesta que su departamento está elaborando unos trípticos "con información y recomendaciones para evitar robos y hurtos durante la época estival".

"La intención que tenemos es que los ciudadanos, tanto los residentes como los visitantes, tomen las máximas precauciones posibles para que los amigos de lo ajeno no lleven a cabo sus fechorías y se encuentren las máximas dificultades posibles en caso de intentarlas realizar", comentó.

Expresa, de esta manera, que "esperemos que estas medidas sirvan para reducir los actos delictivos que se producen en verano, ya que toda precaución es poca para una gente que se dedica a este tipo de actividad ilícita, puesto que consideramos que cuanta más información se disponga será mucho mejor para tener unos resultados más elevados".

El edil socialista manifiesta que el folleto, del que se prevé editar unos 5.000 ejemplares, será repartido a partir del próximo mes de julio por todos los núcleos del municipio sureño, "período en el que comienza el estío".

Otras medidas

Sin embargo, Rufino Acosta apunta que no será la única medida de prevención que llevará a cabo el Ayuntamiento granadillero, concretamente la Concejalía de Policía, de cara al verano.

En este sentido, el máximo responsable del área expresa que "tenemos contemplado reforzar la presencia policial en la zona de costa, tanto en El Médano como en Los Abrigos, como hacemos cada año".

Resalta que a estos núcleos de litoral se desplazará, permanentemente, "una pareja de agentes, así como las habituales patrullas que hacen tareas de vigilancia por los distintos barrios del municipio".