Tenerife

El Cabildo subvenciona material y libros a escolares de Infantil

La Corporación insular consigna para el curso académico 2003-2004 la cantidad de 240.404,84 euros que se destinan, principalmente, a familias con escasos recursos. La presentación de solicitudes se realizará en el centro donde el solicitante curse estudios y el plazo finaliza el 15 de septiembre.
EL DÍA, S/C de Tenerife
9/jun/03 12:17 PM
Edición impresa

El Cabildo de Tenerife destinará para el curso académico 2003-2004 la cantidad total de 240.404,84 euros a una línea de subvención dirigida a escolares de Educación Infantil de la Isla, matriculados en centros públicos, para la adquisición tanto de libros como de material didáctico.

Tal y como señala la consejera en funciones del área de Educación, Empleo y Juventud de la Corporación insular, Josefa García, "estas ayudas se centran, principalmente, en aquellas familias con escasos recursos, a quienes el Cabildo pretende facilitar la compra de material escolar para que, de esta manera, los niños puedan desarrollar con normalidad las actividades del curso".

Desde el año pasado, la Corporación insular sólo está dirigiendo estas ayudas a aquellos escolares que están inscritos en educación Infantil, debido a que los alumnos adscritos a los niveles de Primaria y Secundaria ya reciben subvenciones por parte del Gobierno de Canarias.

Con todo, el Cabildo es la única institución que destina fondos a este colectivo escolar.

Las bases

La dotación máxima de las ayudas será de 90,15 euros por alumno, que se abonarán al centro escolar correspondiente, aunque esta cantidad podría aumentarse teniendo en cuenta el número de solicitudes presentadas.

Las ayudas se concederán hasta agotar la partida y tendrán prioridad aquellos solicitantes que obtengan mayor puntuación según los criterios de valoración que se han establecido.

Como requisito básico, el solicitante de la ayuda deberá estar matriculado en los cursos de infantil de algún centro docente sostenido íntegramente con fondos públicos, durante el curso académico 2003-2004.

Tendrán preferencia para la adjudicación de las ayudas los alumnos en los que concurra alguna de las siguientes circunstancias: ser huérfanos absolutos, estar en guarda o custodia, o bien tutelados por medidas de amparo; pertenecer a una familia en la que alguno de los miembros esté afectado por minusvalía legalmente calificada; ser integrante de una familia cuyo sustentador principal se encuentre en situación de desempleo o sea pensionista por causa distinta a la minusvalía; pertenecer a una familia numerosa o formar parte de una familia cuyo sustentador principal sea viudo, padre o madre soltero, divorciado o separado legalmente.

Para la concesión de estas ayudas no se exigirá a los solicitantes rendimiento académico alguno.

Las solicitudes, acompañadas de la documentación necesaria, se presentarán en el centro público educativo donde el solicitante se encuentre matriculado durante el curso académico 2003-2004.

El plazo para la presentación de las solicitudes culmina el próximo 15 de septiembre.