Sucesos
SANTA CRUZ

Condenado a tres años de prisión por vender drogas


EL DÍA, S/C de Tenerife
10/jun/03 10:10 AM
Edición impresa

La Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife ha condenado a Malek B. a tres años de prisión y a una multa de 200 euros al ser autor de un delito de tráfico de drogas.

Según la sentencia, el acusado, sobre las cuatro de la madrugada del día 25 de mayo de 2002, fue detenido por agentes de la Policía Nacional en la calle Filarmónica Ni Fú-Ni Fá, de esta capital, ocupándosele oculto en su ropa interior un envase de plástico con 26 piedras de crack. La pureza de la sustancia era del 97,3 por ciento.

También, se le ocuparon 203 euros que presuntamente había obtenido como producto de la venta ilícita de estupefacientes.

Sobre las cinco y media del 31 de mayo, el acusado, en unión de una mujer, fue sorprendido en la calle de La Noria después de que vendiera a una consumidora 11 piedras de crack y una bolsita de heroína. Malek tenía en su poder 6 piedras de crack y dos bolsitas de heroína. La joven que lo acompañaba llevaba un pastillero donde guardaba una bolsita con heroína y 95 euros.

La dosis de cocaína oscila, en el mercado negro, en torno a los 13 euros y la de heroína, unos 9 euros.

En el texto legal se hace alusión a que el 25 de mayo no queda demostrado que el inculpado cometiera la venta de drogas a terceros. Respecto al 31 de mayo de 2002, sí existe prueba de cargo contra el acusado, ya que un policía nacional vio perfectamente cómo vendía la droga a una mujer.

SANTA CRUZ