Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El terrorista de Estrasburgo ha sido abatido, según los medios franceses leer

El Cabildo invierte 285.000 euros en la mejora de dos caminos rurales en Los Realejos


EL DÍA, Los Realejos
11/jun/03 18:39 PM
Edición impresa

El Cabildo de Tenerife inició recientemente las obras de mejora en los caminos rurales de Lomo Incienso y Cruz del Agua, en el término municipal de Los Realejos. Estas dos actuaciones cuentan con un presupuesto global de 285.000 euros y se enmarcan dentro del programa insular de mejora de caminos rurales.

Las obras del camino de Cruz del Agua, que disponen de un presupuesto de 212.460 euros, se centrarán en la mejora y pavimentación de la vía, aunque también incluirán la instalación de una tubería general de riego.

El camino, con una longitud total de 1.198 metros, discurre por una zona dedicada por entero a la agricultura de secano, en la que el cultivo predominante es la papa, aunque también existen algunas huertas dedicadas a otros productos. En conjunto, la superficie que puede verse directamente beneficiada por la pavimentación de la vía es de unos 120.900 metros cuadrados.

Las actuaciones en el camino de Lomo Incienso, de una longitud total de 440 metros, supondrán una inversión de 72.643 euros.

Esta vía se encuentra situada en una zona tradicionalmente agrícola, donde abundan las fincas dedicadas al cultivo de la papa de secano.

Las obras que se llevan a cabo pretenden ajustar el trazado del camino y mejorar las curvas y rasantes de algunos tramos. La vía proyectada tendrá una longitud de tres metros de ancho salvo en aquellos tramos donde exista sobreancho o algún apartadero.

El Cabildo subraya que los caminos rurales "constituyen un elemento más de producción y uno de los principales impulsores del desarrollo rural". "La actividad agrícola", destaca, "requiere una mejora en las condiciones de transporte de sus productos con el fin de facilitar los trabajos en el medio agrario".

Otra de las finalidades de estas actuaciones es "evitar el progresivo abandono de las tierras de cultivo y el éxodo hacia los grandes núcleos urbanos".