Sucesos

Sentenciado a 2 años de prisión al reconocer que robó en un taller y en la AAVV 17 de Marzo


EL DÍA, S/C de Tenerife
11/jun/03 10:11 AM
Edición impresa

El Juzgado de lo Penal número Uno de Santa Cruz de Tenerife ha condenado a Domingo L.N.R. a dos años de prisión al reconocerse autor de un delito de robo con fuerza. Asimismo deberá indemnizar a los dos perjudicados en el valor de los objetos que fueron sustraídos.

Según consta en la sentencia, el acusado, entre las siete de la tarde del día 25 de febrero de 2003 y las siete y media del 26, se dirigió a un taller mecánico de esta capital y, a través del techo, rompió una plancha de la cubierta para posteriormente apoderarse de una serie de efectos que no han sido valorados.

Por otra parte, entre las once de la noche del día 3 de marzo de 2003 y las cinco del 4 se dirigió a la Asociación de Vecinos 17 de Marzo, sita en Juan XXIII de esta ciudad y, tras forzar las puertas y saltar un muro, accedió al interior del local apoderándose de efectos que el presidente de la asociación ha valorado en unos 7.135 euros.

En el texto legal se recoge que el acusado reconoció su autoría en los hechos que se le imputaban, tanto en el taller de mecánica como en los locales de la Asociación de Vecinos 17 de Marzo.

El fiscal calificó los hechos como propios de un delito de robo con fuerza en las cosas y solicitó dos años de prisión para el acusado, así como que se hiciera cargo de reponer el valor de los objetos que fueron sustraídos.

El abogado defensor del procesado manifestó el deseo de su cliente de conformarse con la pena solicitada.