Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Gobierno y sindicatos acuerdan derogar partes de la reforma laboral sin apoyo de la CEOE leer
CANDELARIA

Servicio local de búsqueda y orientación laboral para los jóvenes


EL DÍA, Candelaria
11/jun/03 19:37 PM
Edición impresa

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Candelaria, en colaboración con la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (Aedl), ha puesto en marcha un servicio de búsqueda de empleo y de orientación sobre diversos estudios y profesiones según el perfil de los jóvenes interesados. El mismo se presta cada martes en el Centro de Información Juvenil de la Villa Mariana, entre las cuatro y las ocho de la tarde.

Esta iniciativa, enmarcada en el programa Juvecan.com 2003, trata de facilitar la incorporación de los jóvenes candelarieros a su primer puesto de trabajo, así como conocer las herramientas básicas para posibilitar este acceso al mercado laboral. Así, los participantes aprenden cuestiones fundamentales, entre las que se encuentra la elaboración de un currículum vítae, cómo realizar una entrevista o dónde buscar una oferta de empleo.

Según el concejal de Educación y Juventud, Alfredo Arencibia, la aplicación de este proyecto permite prestar ase- soramiento profesional a los jóvenes candelarieros, "que muchas veces desconocen o tienen dudas sobre qué carreras quieren estudiar o a qué profesión se quieren dedicar en un futuro".

Personal y prestaciones

Una psicóloga y una pedagoga, junto con los agentes de Desarrollo Local, componen este servicio de búsqueda y orientación laboral que pretende asesorar a más de 4.700 jóvenes empadronados en el municipio en materias relacionadas con la educación y la formación, como becas, cursos, premios, técnicas de estudio para un buen aprendizaje, carreras universitarias, formación profesional, talleres de empleo y escuelas-taller, según los datos que aporta el grupo de gobierno.

CANDELARIA