Dinero y Trabajo

Cabildo y Gobierno firman el Plan de Infraestructuras Turísticas de Tenerife

El convenio de colaboración va desde 2001 a 2006 y su presupuesto es de 83.787.097.983 euros. Beneficiará a los 31 municipios de la Isla y el mismo permitirá acometer un total de 54 obras de carácter turístico, financiado al cincuenta por ciento por las dos administraciones firmantes.
EL DÍA, S/C de Tenerife
11/jun/03 15:54 PM
Edición impresa

El Cabildo de Tenerife y la Consejería de Turismo y Transportes del Gobierno de Canarias suscribieron ayer un convenio de colaboración que permitirá acometer la ejecución de más de medio centenar de obras de carácter turístico distribuidas en todos los municipios de la Isla. El plan está dotado con un presupuesto de 83.787.097 euros, financiado al cincuenta por ciento por cada una de las dos administraciones, además de una aportación económica que corresponderá a cada ayuntamiento.

"Este es un plan importante y necesario para Tenerife, un plan por el que se van a beneficiar los 31 municipios de la Isla", dijo Melchior tras la firma del convenio.

Ricardo Melchior, tras agradecer la participación en la elaboración del plan de infraestructuras por la consejera de Turismo y Paisaje del Cabildo, Pilar Parejo, indicó que el convenio pretende ordenar las inversiones turísticas de la Isla, "respetando el desarrollo sostenible y los recursos históricos y culturales de Tenerife".

Juan Carlos Becerra indicó que con la firma del convenio se pretende dejar todas la inversiones turísticas planificadas hasta el 2006 para evitar improvisaciones.

El consejero de Turismo del Gobierno de Canarias destacó, entre las obras que se acometerán merced a este convenio, las que se realizaran para la remodelación de la playa de Las Teresitas y su entorno (Santa Cruz de Tenerife).

La playa santacrucera tiene designada para el 2004 una inversión de 2.142.723 euros, para el 2005, 2.290.639 euros y para el 2006, 3.919.724 euros.

Becerra también destacó la remodelación del paseo del litoral de Adeje (avenida de España), que recibirá hasta el 2006 más de tres millones de euros, y las actuaciones en Lago Santiago (Santiago del Teide), con una dotación de un total de 2.387.178 euros.

Mientras, Pilar Parejo destacó las actuaciones que se llevarán a cabo en los casco históricos de Ganadilla, San Juan de la Rambla, Garachico, Buenavista, Los Silos y Tacoronte.

Las actuaciones están vinculadas a mejora de equipamientos y paisajes urbanos, rurales y costeros, de interés turístico para la Isla y la adecuación al uso turístico, si-guiendo los principios del desarrollo sostenible, entre otros ejes.