Tenerife Norte

CC y PP en Puerto de la Cruz no logran ponerse de acuerdo en el reparto de áreas


EL DÍA, Puerto de la Cruz
12/jun/03 18:39 PM
Edición impresa

La comisión negociadora del pacto de gobierno a suscribir entre Coalición Canaria y Partido Popular para regir en el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz en el próximo mandato fracasó en su intento de alcanzar un acuerdo definitivo. Populares y nacionalistas no se pusieron de acuerdo sobre el reparto de competencias y áreas del nuevo consistorio en la reunión mantenida ayer en el hotel Botánico. El PP considera irrenunciables la primera tenencia de Alcaldía y las áreas genéricas de Turismo y Comercio y Urbanismo y Medio Ambiente, según indicó la cabeza de lista y edil electa, Eva Navarro, al término de la reunión, que se prolongó tres horas aproximadamente.

Apuntó que "se trata de la última oferta de negociación presentada a Coalición Canaria", que hasta anoche no fue aceptada y que supuso la ruptura inicial de las conversaciones hasta que los nacionalistas convoquen una nueva sesión.

La comisión negociadora está integrada por los ediles electos de Coalición Canaria Marcos Brito y Sandra Rodríguez e Isidoro Sánchez, en calidad de miembro del Comité Ejecutivo de dicha formación, y del Partido Popular, Eva Navarro, Luis Gómez y Pedro González.

Marcos Brito y Eva Navarro coincidieron en señalar a este periódico la necesidad de dotar al Ayuntamiento de Puerto de la Cruz de estabilidad política para los próximos cuatro años en virtud de un pacto de gobierno entre nacionalistas y populares.

Marcos Brito, que encabeza la lista más votada, con 10 concejales de 21 posibles del ayuntamiento, indicó la conveniencia de que ambas partes cedan posiciones para llegar a un acuerdo, dado que "somos partidarios -dijo- del pacto con el Partido Popular". Constató la falta de acuerdo en la reunión sobre la postura mantenida por el Partido Popular.

Navarro manifestó a este periódico que mantiene una relación excelente con Marcos Brito, pero se quejó de la falta de sensibilidad con el Partido Popular. Agregó que "nosotros entendemos que hemos hecho un esfuerzo de flexibilidad enorme, incluso hasta el extremo de que pudimos haber negociado la Alcaldía, nos lo planteamos, pero ni siquiera entramos en esa discusión".