Santa Cruz de Tenerife
FIESTAS

Abierto el plazo de inscripción para el Festival de Habaneras


EL DÍA, S/C de Tenerife
12/jun/03 18:07 PM
Edición impresa

EL DÍA, S/C de Tenerife

El Organismo Autónomo de Fiestas abre hoy, hasta el próximo día 27 de julio, el plazo de inscripción para participar en el Festival de Habaneras, que se desarrolla con motivo de la festividad de la Virgen del Carmen, el 15 de julio.

Según se regula en las bases, que están a disposición de los interesados en la sede del citado organismo, no se podrá repetir ninguna de las obras que se interpretaron en las dos últimas ediciones. El Festival de Habaneras, en el que colaboran tanto el ayuntamiento como la Autoridad Portuaria, contó el pasado año con la participación de 16 grupos, que ejecutaron tres temas cada uno. Dada la paulatina incorporación de murgas del Carnaval como agrupaciones corales, hace dos años se convocó otro festival ?denominado "Santa Cruz y el Mar", en el barrio de San Andrés?, en el que la participación estuvo reservada a corales y a la mejor coral nacida del Carnaval.

Con esta medida se pretendió hacer frente al importante recorte en la ayuda municipal que recibían quienes antes participaban en las habaneras, pues se trata de una cantidad fija a repartir entre el número de participantes. Así, las rondallas, las grandes perjudicadas, podrían ampliar su fuente de ingreso con el novel "Santa Cruz y el Mar", cuya primera edición se desarrolló el pasado año.

El Festival de Habaneras del pasado año se desarrolló en dos días, convocándose a las corales "oficiales" en un día diferentes al de las "murgas-corales", entre las que se seleccionó a la participante en el acto de San Andrés, Habana Vieja, que rechazó la invitación en favor de otro grupo.

FIESTAS