Sucesos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Miguel Concepción: Esperaba más del equipo en el derbi leer

Sale a concurso el servicio de traslado de cadáveres

La Dirección General de Justicia ha publicado las condiciones para que las funerarias aporten la documentación para hacerse cargo de llevar los cuerpos al Instituto de Medicina Legal, donde se les practicará la autopsia.
EL DÍA, S/C de Tenerife
12/jun/03 10:11 AM
Edición impresa

La Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia del Gobierno de Canarias ha hecho pública, a través del BOE del martes, 10 de junio de 2003, el concurso de licitación para la contratación del servicio de traslados de cadáveres al nuevo Instituto de Medicina Legal de Santa Cruz de Tenerife.

Salvador Iglesias, director general, ha comentado que el mencionado Instituto de Medicina Legal, cuyo director es Carlos Gradillas, se inaugurará en breve, posiblemente dentro de diez o quince días.

La contratación de dicho servicio se destina a las funerarias y tiene la finalidad de que se encarguen de los traslados de los cuerpos hasta las nuevas dependencias, situadas en el anexo del Instituto Nacional de Toxicología de La Laguna -junto a la Facultad de Medicina-.

En las nuevas y esperadas dependencias se practicarán las autopsias ordenadas por la autoridad judicial.

La contratación concluye el 31 de diciembre de 2004 y el presupuesto de licitación se ha fijado en 74.790 euros.

Santa Cruz de Tenerife carecía de dependencias como el Instituto de Medicina Legal que tanto han reclamado los forenses a lo largo de los años. Con las nuevas dependencias se asegura no sólo la salubridad a la hora de practicar las autopsias, sino la seguridad laboral de los forenses, que, en ocasiones, corrían riesgo de contraer enfermedades por no contar con los medios adecuados.